Empleos
Mary Burke lideró la División Europea de Trek en la cual abrió nuevos mercados globales e incrementó las ventas de $3 millones a $50 millones de dólares anuales, creando así buenos trabajos aquí mismo en Wisconsin. Ella usó la misma estrategia del sector privado como Secretaria del Departamento de Comercio, en el momento en que Wisconsin tenía 57,000 empleos más de los que tiene el día de hoy. Ella es la única candidata en la carrera que ha creado empleos en el sector privado y la única que ha empezado su propio negocio.
La administración actual tiene un récord diferente. Bajo Scott Walker, Wisconsin está en el puesto 45 en creación de empleos proyectada, sexto de abajo hacia arriba en la lista. Ya es hora que tengamos un gobernador que deje la política de lado, se enfoque en crear un ambiente en el que se puedan empezar y ayudar a crecer negocios, y que tenga la experiencia del sector privado para lograrlo. Esa es Mary Burke.
Como gobernadora, Mary hará crecer nuestra economía y creará empleos al fortalecer nuestras industrias principales como la agricultura, manufactura, turismo, productos forestales y tecnología. Fortalecer la educación pública puede darle a los niños de Wisconsin y a los negocios de Wisconsin la oportunidad de competir y triunfar contra cualquiera y en cualquier lugar, al igual que lo hizo Trek Bicycle. Y ya que los nuevos negocios cuentan para la creación de la mayoría de nuevos empleos, Mary se asegurará que exista la infraestructura para apoyar a los empresarios y dueños de pequeñas empresas para que podamos mejorar nuestro puesto actual de número 48 en el país en lanzamiento de nuevas empresas.
Mary Burke apoya los derechos de los trabajadores a una negociación colectiva. Ella sabe que se necesitaba hacer cambios a las contribuciones de salud y pensiones de los empleados públicos, pero como gobernadora, ella hubiese negociado justa pero firmemente para lograr los cambios necesarios a través del proceso de negociación colectiva. La prioridad de Mary es asegurar que el estado tenga un sector público efectivo, eficiente y responsable porque debido a su experiencia, la gente buena es la clave del éxito de toda organización. Una parte importante para atraer y retener empleados calificados es asegurarse que los empleados se sientan respetados y tenga voz durante el proceso.
Educación
La educación siempre ha ofrecido un mejor camino hacia un buen empleo y una vida mejor. Es la estructura de nuestras comunidades y la clave para una economía fuerte a largo plazo.
Como cofundadora del programa AVID/TOP, una asociación pública-privada que está estrechando la brecha de logros académicos para estudiantes de bajos ingresos, Mary sabe que todo estudiante de Wisconsin que esté preparado para trabajar duro puede realizar sus sueños si se le brinda el apoyo que necesita. Mary hizo una gran diferencia para los estudiantes al unir a las escuelas secundarias del área, el Boys & Girls Club, las escuelas técnicas, de negocios y la Universidad ya que muchos de ellos son los primeros de sus familias en asistir a la universidad. La primera clase se graduó la primavera pasada, y en Septiembre, más del 90% de los estudiantes matriculados en educación post-secundaria.
Mary cree que las escuelas de Wisconsin deben estar entre las mejores de la nación y ella sabe que haciendo cortes históricos no es la manera de lograrlo. Ella trabajará cada día para fortalecer nuestro sistema de educación pública, desde K-12 hasta nuestras escuelas técnicas y Sistema universitario. Mary se opuso fuertemente a la expansión estatal de vales (vouchers); como gobernadora, ella trabajará para detener cualquier otra expansión y se asegurará que todas las escuelas privadas que reciban dólares públicos tengan establecidas medidas reales de responsabilidad.
Atención Médica
Wisconsin solía ser el líder en proporcionar atención médica económica y de calidad. Mary Burke piensa que encontrar maneras inteligentes y fiscalmente responsables de asegurarse que las familias puedan obtener la cobertura médica que necesitan es más que una política imprescindible: es una obligación moral.
La administración de Walker ha tomado una estrategia diferente. Rechazar cientos de millones de nuestros dólares de impuestos federales significa que nuestro dinero va a cubrir atención médica en otros estados y nos va a dejar pagando más como estado para cubrir menos trabajadores de Wisconsin. Esto es un ejemplo de lo que pasa cuando se pone la política por encima del progreso. Yes simplemente injusto.
Mary anulará el rechazo de la administración actual de aceptar la expansión federal de Medicaid, trayendo de vuelta a nuestro estado cientos de millones de dólares de nuestros dineros tributarios, que es donde pertenecen. Esto es solo una parte del plan de Mary de hacer más económica y accesible la atención médica para las familias de Wisconsin.
En los últimos tres años se ha visto un asalto sin precedentes a la libertad de la mujer de escoger sus opciones cuando se trata de su propia atención médica. Y Scott Walker ha liderado el ataque. Mary Burke cree que los políticos de Madison son las últimas personas que deberían estar tomando decisiones acerca de las opciones de atención médica para las mujeres de Wisconsin. Ella apoya ampliamente la libertad de la mujer de tomar decisiones propias relacionadas con su atención médica consultando a su doctor y de acuerdo con su propia fe.
Responsabilidad Fiscal
Mary Burke es la única candidata a la gobernación que ha cumplido con una nómina y balanceado un presupuesto en el sector privado. Ella sabe cómo tomar decisiones responsables que mantienen un balance general positivo mientras crea empleos ya que ha pasado toda su carrera haciéndolo.
Scott Walker ha tenido un enfoque diferente. A pesar de que ha hecho cortes históricos en la educación, él ha convertido en déficit un excedente en presupuesto pronosticado, y el gasto estatal se ha disparado en más de $4.6 billones.
Mary Burke usará la misma estrategia del sector privado que aplicó al empezar su propio negocio y la planificación estratégica destacada de Trek para su trabajo como gobernadora. Su enfoque será: Solidificar nuevamente los cimientos financieros de Wisconsin tomando decisiones responsables acerca de los gastos protegiendo a la vez las cosas que hacen que la economía crezca, como buenas escuelas, atención médica económica e infraestructuras firmes.
Libertades Individuales
Wisconsin siempre se ha orgullecido de su tradición de participación cívica sin igual en casi ningún otro de los estados. Es parte de nuestro espíritu independiente, nuestro patrimonio y de quien somos.
Mary Burke cree que cada persona elegible de Wisconsin debe tener el derecho a votar sin tener que lidiar con reglas onerosas como un carnet con fotografía cuyo propósito es solo el dificultar el voto. Reglas como ésta, más los esfuerzos de restringir los votos tempranos, afectan severamente a nuestras personas de la tercera edad, veteranos y estudiantes, y eso no es correcto.
Mary Burke sabe que nuestro proceso de reordenación no funciona. Y que las peleas políticas que son resultado inevitable de la ruptura del sistema no solo están dividiendo a nuestro estado sino que están arruinando nuestra economía. Es absolutamente crítico que Wisconsin adopte un proceso de reordenación no partidista similar al de Iowa que elimina la política de la reordenación y hace que el gobierno se responsabilice más ante la gente de Wisconsin.
Y Mary cree que todas las personas de Wisconsin deben estar en libertad de casarse con quien elijan. Es por esto que ella se opuso a la enmienda del 2006 la cual introdujo discriminación en nuestra constitución estatal, y por qué como gobernadora ella trabajaría para defender el registro civil de parejas domésticas del estado.
Recursos Naturales
Como gobernadora, Mary Burke traerá a la mesa a todos los interesados para encontrar el balance perfecto entre el desarrollo económico y nuestra salud pública y recursos naturales. Al dejar que las compañías de explotación minera escriban sus propias reglas, las políticas de Scott Walker han puesto en riesgo la salud pública y la naturaleza. Es por esto que Mary se opone a la mina GTAC; el acercamiento que el Gobernador, la asamblea legislativa y la industria tomaron no balanceó la protección de nuestros recursos naturales y salud pública con la necesidad de creación empleos.
Nuestros preciados recursos naturales son unos de los más grandes activos de Wisconsin. Estar al aire libre, cazar y pescar, acampar con la familia… todo es parte de lo que hace que Wisconsin sea tan especial. Y el agua y aire puros son críticos para la salud pública de las futuras generaciones. No se trata solo de conservación, nuestras tradiciones generan millones de dólares en ingresos por turismo cada año, haciéndolo la tercera industria más grande de Wisconsin y brindando empleo para miles de personas.
El turismo no es la única industria que no existiría sin los recursos naturales de Wisconsin, la agricultura tiene un impacto de $60 billones de dólares en nuestra economía estatal. Como gobernadora, Mary Burke trabajaría en preservar los campos de labranza, proteger el agua y restaurar el control local a las comunidades para que ellos puedan tomar decisiones acerca de las cosas como la explotación minera de arena para frac que cambiaría dramáticamente la calidad del paisaje y el agua de las áreas rurales.
Veteranos
Wisconsin tiene una larga y orgullosa tradición de honrar a sus hombres y mujeres que sirven en las fuerzas armadas, así como a sus familias. Durante muchos años, tanto los beneficios que proporcionamos a los que sirvieron y los veteranos que han apoyado la creación de provisiones para administrar esos beneficios, son ejemplos para otros estados. Lamentablemente, este ya no es el caso. Durante los últimos cuatro años, no siempre hemos cumplido con esos compromisos.
Mary Burke cree que la comunidad de veteranos representa lo mejor de lo que somos y lo que representamos en Wisconsin. Cada hombre y mujer que ha servido en uniforme es vital para el futuro de este estado. Para honrar su servicio, debemos comprometernos administrar los programas de veteranos de una manera fiscalmente responsable, a la misma vez creativamente que pueda asegurar que mantengamos nuestros compromisos y no estar obligados a reducir los beneficios.
Como Gobernadora, Mary se pondrán de pie para ayudar a los veteranos. Ella hará todo lo que esté en su poder para asegurar que nuestros veteranos esten recibiendo toda la asistencia que necesiten para encontrar un empleo significativo y una educación de calidad. Ella buscará la manera de permitir la admisión de los veteranos de la Guardia Nacional de Wisconsin en los hogares de veteranos. Ella restaurará la participación fundamental en la gobernación de los programas de veteranos al recrear el Consejo Asesor CVSO. Finalmente Mary va a trabajara para revocar legislaciones que reduzcan las protecciones legales que son vitales para los veteranos. Veteranos de Wisconsin y sus familias merecen lo mejor.
Revisa el plan completo de Mary para los Veteranos de Wisconsin aquí.